Miércoles

Misterios Gloriosos

VPF visita enfermos en Bogotá, Colombia.

Por: Dr. Carlos Castillo

07 / Jun / 2012

Hace 3 años me incorporé formalmente al Regnum Christi, en el Equipo de Señores de Bogotá. Al poco tiempo, mi director espiritual me dice: "Oye Carlos aquí cada uno debe tener un apostolado y tu no tienes. ¿Qué tal si le llevas la Virgen Peregrina a los enfermos, en el Hospital donde trabajas?" Me sorprendió mucho, porque, lo poco que sabía, o creía saber, era que la Virgen Peregrina era un apostolado de Señoras, entres señoras y en familias en grupos cerrados. El me dijo que no sabía de la existencia del apostolado de la Virgen Peregrina con enfermos, que por lo tanto yo lo iniciara, como me pareciera, que el Espíritu Santo me iluminaría y la Virgen me ayudaría...

 Bueno, conseguí el retablo, en una pequeña ceremonia con el Padre Capellán del Hospital se bendijo y comenzamos. La primera paciente fué mi suegra, la segunda mi madre y la tercera una sobrina. Coincidencialmente (Dioscidencia) cada una de ellas estuvo hospitalizada en eses orden y con ellas me "entrené" y le fuí dando forma al Apostolado. 

 Después han venido muchos enfermos, ancianos, adultos, adolescentes, niños, bebés. A todos los ha visitado la Virgen. ¿Anecdotas? Todas. Nuestro Hospital es una Clínica privada y por lo tanto hay que ser muy precavidos y respetuosos con la espiritualidad de cada paciente. De mas de 350 pacientes visitado, no hay mas de 5 que hayan dicho no, no queremos recibir a la Virgen. Algunos ya tienen otra Virgen de visita, otros son hermanos separados que respetuosamente rechazan la visita y alguno que simplemente no la quiere. 

En una ocasión, una señora cristiana, no Católica nos pidió que se la lleváramos. Yo después de 3 meses, estaba exhausto, cada 3 noches cambiando la Virgen de habitación y ya había conseguido un "socio", otro médico Pediatra como yo. Esa noche le tocaba a él el cambio y me llama angustiado por la solicitud. Le dije que hablara primero con la señora para ver realmente qué era lo que quería. Pues resulta que toda su vida había sido Católica, pero sus hijos, al hacerse adultos, se habían apartado de la Iglesia Católica y no le permitían nada que tuviera que ver con nuestra Señora. Ella, aprovechando que estaban de viaje, nos pidió le lleváramos la Virgen. No se imaginan la felicidad de la señora. Comentábamos después con mi compañero, que esa había sido la primera conversión que hacía la Virgen ahí en nuestras narices...

 Ha habido personas muy enfermas, especialmente mayores, que han perdido toda esperanza de amor en este mundo y solo esperan morir.. Reciben la visita de la Virgen y es como si fueran flores, florecen en su vida y en su Fé. Contrario a los pronósticos médicos, empiezan a mejorar, no solo en lo físico, sino en su espíritu y terminan marchándose para sus casa no solo con el cuerpo sano, sino también con una nueva espiritualidad, felices.

Otros llevan varios días moribundos, toda la familia destrozada viéndolos morir, pero no pueden dar el gran paso. Los visita la Virgen, experimentan una gran paz interior y finalmente mueren en paz. Ahí entendí qué quiere decir "morir en paz". Una vez una señora me dijo: "Gracias doctor, gracias a la Virgen mi madre pudo morir en paz, se fué al cielo de la mano de la Virgencita..."

 Familias completas que se han reconciliado alrededor del enfermo, rezando con la Virgen. Médicos sorprendidos con la rápida mejoría de sus pacientes, enfermeras felices de sentir la ayuda de nuestra Señora de Guadalupe.

 En 2 ocasiones, dos pacientes nos han manifestado que "una señora toda vestida de blanco, no una enfermera, las visitó en la noche y les dió mucha paz".

 El apostolado se ha ido expandiendo. Ya tenemos otra imagen de la Virgen exclusiva para los pacientes de Cuidado Intensivo y una tercera que peregrina entre pacientes que salieron del hospital y quieren seguir siendo visitados por la Virgencita. Hoy precisamente, la abuela de un bebé que recibió la vista esta semana, nos regala otro retablo para que tengamos uno para niños y otro para adultos. Ahora lo que va a hacer falta son mas voluntarios, pero yo se que la Virgen no los (las) consigue.

 Si alguién quisiera mas información sobre la "logística" de las visitas, con mucho gusto les podemos compartir muchísimas mas experiencias.

 Vuestro amigo en Cristo y el Movimiento,

 Carlos M. Castillo

Av. Ignacio Morones Prieto 791 pte.
San Pedro, Centro, Garza García, N.L.
Monterrey, México
info@virgenperegrina.org
+52 (81) 8338SKYPE.5960
  
¿Nuestro sitio te gustó o te ayudó a estar más cerca de María? ¡Compártelo!
REZA EL SANTO ROSARIO EN FAMILIA, DESCARGA NUESTRA APP
 
Virgen Peregrina de la Familia ©. 2024. | Aviso de privacidad | Auspiciado por el Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo. Todos los derechos reservados.